CórdobaCoronavirus

Minsalud entregó nueve ventiladores UCI a Hospital San Diego de Cereté

El Hospital Sandiego de Cereté recibió nueve ventiladores UCI por parte del Ministerio de Salud, para completar 12 camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

La agente interventora designada por la Superintendencia Nacional de Salud, Sandra Milena Jaramillo, dijo que “con todos estos aportes se ampliará la capacidad para fortalecer la red de salud de Córdoba, lo cual es muy oportuno ya que los niveles de ocupación de las UCI superan el 80% en el departamento. Estaremos al servicio de Cereté y los demás municipios que lo necesiten”.

En este sentido, el subgerente médico asistencial de la institución, Juan Nicolás García, dijo que este “la UCI tiene una capacidad para 14 pacientes y con este apoyo tendrán una capacidad superior, para brindarle una mejor oportunidad a los pacientes que lo necesiten”.

Por otra parte,  la interventora informó que con recursos del hospital se compró un equipo de Rayos X portátil a un costo de 124 millones de pesos, que empezará a prestar servicio mañana.

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital empezó a funcionar el 27 de julio pasado y el jueves salieron de ella los dos primeros pacientes recuperados.

Publicidad

El equipo que atiende a los pacientes en la UCI está conformado por cuatro intensivistas, 24 auxiliares de enfermería, 5 enfermeras jefe, 7 fisioterapistas, 6 médicos generales, un nutricionista y una psicóloga.

La interventora de la ESE hizo una inversión de 1.520 millones de pesos en la infraestructura, que incluye las UCI, tres consultorios y la adecuación de las urgencias respiratorias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad