CórdobaCoronavirusMontería

Ediles de Montería requieren mayor apoyo para cumplir con sus funciones

La pandemia ha venido a desnudar algunas falencias en el país, una de ellas es la relacionado con los ediles; servidores públicos, elegidos por voto popular, para ejercer control político en cada una de las comunas y corregimientos de las cabeceras municipales y en el caso de los Distritos Especiales, en sus localidades.

Publicidad

En este sentido, las Juntas de Administración Local (JAL) de las comunas 2 y 6 le enviaron una carta a los diferentes medios de comunicación, para solicitarle al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, mayor atención a este enlace comunal.

La edil Sandra Chacón conversó con ChicaNoticias y explicó que, debido a la pandemia, ahora las reuniones deben ser virtuales, y la mayoría de los ediles carecen de las herramientas tecnológicas necesarias para participar.

“Muchos no tienen internet, o no tienen computador y en las zonas rurales es peor, porque muchos ni siquiera tienen buena señal”, aseguró.

Además de la inactividad de muchos comunales a causa del poco acceso a la vida virtual, Chacón también aseguró que las últimas reuniones no han sido muy productivas: “El secretario de Infraestructura llega, saluda y se va”.

Publicidad

La edil apuntó que a consecuencia de la pandemia, muchos comunales están atravesando por una delicada situación financiera, que les impide realizar un buen trabajo por el gasto administrativo que representa: “No podemos trabajar en la administración pública y tampoco en empresas de servicios, lo que nos limita las fuentes de ingresos personales”.

No obstante, y pese a las dificultades, los ediles: Sandra Chacón, Víctor Palencia, Freymar Soto, Margarita Paternina, Susana Alonso, Jair Melendres, manifestaron en un boletín de prensa,  que seguirán trabajando por dignificar la labor del edil.

Asimismo, se ponen a disposición de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería y concejales, para trabajar en pro de sus Comunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad