CórdobaCoronavirusMontería

Cruz Roja Internacional instalará contenedor para almacenar cadáveres en Montería

Como una medida preventiva, en caso de requerir espacio para almacenar cadáveres Covid-19, la Cruz Roja Internacional instalará en Montería un contenedor para almacenar cuerpos bajo estrictas medidas de refrigeración.

Publicidad

El container llegará a inicios de la próxima semana al municipio y será ubicado, de manera temporal, en el kilómetro 7 vía a Planeta Rica, en un predio de propiedad del municipio, cerca del estadio de fútbol.

“Lo que se busca es brindar un manejo adecuado y garantizar la dignidad póstuma, evitando que el cadáver sea profanado, desfigurado o manipulado en caso de que se supere la capacidad de los cuartos fríos de las IPS y funerarias”, explicó la Secretaría de Salud Municipal.

Desde la Secretaría de Gobierno de Montería adelantan un proceso de identificación de bóvedas en los siete cementerios que existen en Montería y lograron identificarse al menos 600 sepulturas disponibles en caso de llegar a requerirse.

En relación con el container, el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, precisó que se trata de una medida de contingencia para estar preparados, sobre todo en la fase de la pandemia: “Esto no significa que la ruta de manejo de cadáveres esté colapsada”, resaltó.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad