CórdobaMontería

Supertransporte abrió investigación contra Sotracor por aumento de pasaje Montería-Cereté

La Superintendencia de Transporte inició investigación administrativa en contra de la empresa Sotracor, por –presuntamente- no haber informado adecuadamente a los usuarios sobre el incremento en la tarifa del pasaje terrestre de la ruta Cereté – Montería – Cereté.

Publicidad

Debido a quejas recibidas por parte de autoridades municipales, entes de control y usuarios, la Superintendencia de Transporte verificará de qué manera la empresa de transporte está difundiendo la información, cuando se presentan modificaciones en las tarifas de los pasajes, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria.

La denuncia fue presentada por las secretarías de Tránsito y Transporte Municipal de Montería y Cereté.

La Supertransporte realizó un requerimiento a la empresa, con el fin de determinar si se encuentran incumpliendo la obligación de informar a los usuarios el incremento de las tarifas con una antelación mínima de 5 días, tal como se establece en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480/11) y en la Resolución 3600/01.

En caso de ser encontrada responsable, las empresas tendría que pagar una multa de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes (614 millones de pesos) por cada cargo.

Publicidad

Recuento

El pasado 27 de abril Sotracor anunció que incrementarían a 5.000 pesos a partir de mayo; sin embargo, ese incremento no se concretó.

No obstante, a partir del 16 de junio comenzaron a cobrar el pasaje a 4.000 pesos.

La Supertransporte le adiciona a Sotracor otro cargo, por no reportar la información solicitada a través de un requerimiento de información que le hizo la entidad.

En este sentido,  la empresa argumenta que desde que fue declarada la cuarentena, el personal administrativo está de vacaciones.

Publicidad

La SuperTransporte no controla el incremento de las tarifas, pero sí supervisa que estas sean debidamente informadas a los usuarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad