CórdobaCoronavirusMontería

Montería reportó 351 nuevos casos de Covid-19

Córdoba tuvo un repunte de casos Covid-19 este sábado. Del total de 624 contagiados, 311 están en Montería, posicionándose como el municipio con mayor cantidad de casos de coronavirus con 5.387 casos acumulados.

Publicidad

Estos nuevos casos son gracias a la estrategia PRASS que desde hace más de 15 días viene aplicando la Alcaldía de Montería en los diferentes barrios de la ciudad y que ha permitido detectar a los contagiados, sintomáticos y asintomáticos y bajar el índice de fallecidos.

Este sábado la Gobernación de Córdoba reportó siete fallecidos, segundo día con una tendencia a la baja.

Del total de fallecidos 4 están en  Montería y con esto suma 431 muertos por Covid.

No obstante, la Secretaría de Salud Departamental afirmó que de los  789 fallecidos en Córdoba, 12 están en estudio y 16 fueron descartados; a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo al Covid-19.

Publicidad

Los municipios que más casos reportaron en el departamento, además de Montería, fueron: Cereté con 70,  Planeta Rica 26, San Carlos 25,  Montelíbano 21, Moñitos 16, Pueblo Nuevo 16, Lorica 15, Ciénaga de Oro 14, Tuchín 14, Sahagún 10 y Los Córdobas 8.

Siguen en el  listado: Puerto Libertador, Chinú y Tierralta con 7 casos en cada municipio,  San Pelayo y La Apartada con 5 casos cada uno.

Cotorra con 2 casos; Momil, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San José de Uré y Valencia con 1 caso cada municipio.

La Gobernación le recuerda a la comunidad que el total de nuevos casos, así como los fallecidos, han sido detectados en otras fechas a las registradas.

En el departamento se han realizado 16.926 muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de los cuales 8.353 casos han sido descartados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad