CórdobaCoronavirusMontería

Gobernación invertirá $15.437 millones en infraestructura hospitalaria

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, informó que ha dispuesto de unos 15.437 millones de pesos para infraestructura hospitalaria en lo que resta del presente año.

Publicidad

Los recursos provenientes del Sistema General de Regalías serán distribuidos de acuerdo con las necesidades físicas de cada centro de salud de esas localidades.

En Los Córdobas tienen previsto 3.950 millones de pesos, para fortalecer el sistema de urgencias, áreas de consultas prioritarias y las áreas de promoción y prevención.

Publicidad

Tuchín recibirá 1.737 millones de pesos para diseñar, en una primera fase, las áreas de urgencias, observación, toma de muestras, PAI, disposición de residuos y camas de observación, entre otros.

En San Pelayo se invertirán 2.250 millones de pesos para lograr una redistribución de las áreas existentes, se adecuarán consultorios, áreas de observación, zonas de cuidados intensivos y urgencias, debidamente diseñados de acuerdo con la normatividad 3100 del Ministerio de Salud.

En Cereté la inversión será de 2.700 millones de pesos, que servirán para remodelar la sala de observación, sala de hospitalización, urgencias, áreas de procedimiento y sala de espera.

Para Valencia están destinados 4.226 millones de pesos, con los que recuperarán el área de hospitalización, se intervendrán las áreas de urgencias, laboratorio, área de maternidad, área de aislamiento de pacientes respiratorios, incluyendo la dotación completa de todas los espacios.

Por su parte,  el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, dijo que también se realizará la adecuación de la infraestructura del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Montería.

Publicidad

Allí la inversión será de 574 millones de pesos y se construirán áreas de radio operadores, bodegas, planta eléctrica, sala de crisis y oficinas.

Finalmente, el gobernador Orlando Benítez instó a la Secretaría de Salud e Infraestructura a que revisen los avances de la construcción del hospital en el municipio de Tierralta; para de esta forma contribuir con su culminación y dotación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad