CórdobaCoronavirus

Acusan a clínica de negligencia con pacientes que ingresan con otras patologías distintas al Covid-19

En medio del inmenso dolor que le representa a una familia perder a un ser querido, más duro es perder a una madre y estar convencido de que no se obtuvo la atención necesaria para salvar su vida.

Publicidad

La señora Fernanda del Carmen Cassiani de Paredes ingresó a la Clínica Fundación Amigos de la Salud con un cuadro de dolor abdominal.

Su familia la trasladó desde San Bernardo del Viento ya que tenía muchos días con el dolor y la señora de 69 años padecía de un problema de colon.

Según Lubis Paredes Cassiani, hija de la fallecida, junto con entrar le hicieron la prueba Covid, arrojando un resultado negativo, “pero eso no impidió que le trataran como un paciente Covid, la colocaran junto a otros pacientes contagiados con el virus y le aplicaran el tratamiento Covid, olvidando que ella entró por un problema de estómago”.

“No le hicieron lo pertinente a su caso y todo el tiempo la trataron como un paciente con Covid. Nunca le trataron su problema de colon”, aseguró la hija en medio de su dolor.

Publicidad

Cassiano Paredes le dijo a ChicaNoticias que desde el primer momento solicitó que cambiaran a su madre de pabellón y una trabajadora social de la clínica le dijo: “Aquí no hay camas VIP”.

Aunque la señora Cassiani de Paredes falleció a las 3:50 de la mañana del jueves, no fue sino hasta las 8:00 de la mañana que la familia recibió la noticia del fatal deceso.

“Me dijeron que había muerto por Covid y cuando les dije que ella nunca lo tuvo y si le dio fue adentro de la clínica, una doctora me dijo ‘aquí adentro o afuera todos corren el riesgo’”, agregó la hija.

El cuerpo de la adulta mayor no fue entregado hasta que la familia firmara el papel donde avala que su familiar murió Covid y para ello debió intervenir la Secretaría de Gobierno y la Personería, desde donde llamaron a los familiares para pedirles que firmaran porque es su requisito obligatorio, impuesto por el Ministerio de la Salud.

El cuerpo de la abuela fue enterrado bajo los protocolos Covid en el municipio San Bernardo del Viento y sobre la familia quedará siempre la sospecha de que se pudo hacer más por la salud de la señora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad