Empresa URRÁ promueve las huertas familiares en Tierralta

Unas 30 familias ubicadas en el reasentamiento Nueva Platanera, vecinas de la Central URRÁ I en el municipio de Tierralta (Córdoba), participan en el programa de soberanía y seguridad alimentaria que promueve la empresa para fortalecer las capacidades técnicas socio productivas y de resiliencia frente a los impactos producidos por la pandemia Covid-19.

La iniciativa comunitaria surgió de la Fundación Trópico y el objetivo es retomar la soberanía alimentaria de autoabastecimiento de las familias beneficiadas, para lo cual se tuvo en cuenta el contexto socioeconómico actual y la característica sociocultural de la población receptora.

En las huertas familiares se siembra tomate, ají, habichuela, berenjena, frijol y se cuenta con semillas de pepino rábano, albahaca y pimientos.

Cada familia participa habilitando los espacios para la siembra, y URRÁ aporta al total del colectivo de las familias beneficiadas la suma de 3 millones 700 mil pesos, representados en insumos y herramientas (mallas, carretilla, polisombra, semillas, bolsas para vivero y kit para jardinería).

Adicionalmente se les brindan servicios de apoyo como asistencia técnica y direccionamiento. El respaldo de la Empresa URRÁ S.A. en la aplicación del modelo productivo que va hasta diciembre del presente año, incluyó la formulación del proyecto.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba