CórdobaCoronavirus

Realizan búsqueda de casos Covid-19 entre mototaxista y comerciantes informales de Lorica

La secretaría de Salud del municipio Lorica, conjuntamente con la ESE Camu Santa Teresita, adelantaron una jornada de tamizaje para los comerciantes informales del mercado público y para los mototaxistas.

Publicidad

La actividad se inició en la Calle del Comercio y se extendió a la zona patrimonial del Centro Histórico, donde el equipo de auxiliares médicos, encabezados por una epidemióloga de la y  una bacterióloga del Camu, aplicaron pruebas rápidas a comerciantes en sus puestos estacionarios de trabajo.

Durante la jornada también se instalaron puestos fijos para toma de muestra en la ESE Camu Santa Teresita, Hospital San Vicente de Paul y Avenida Bicentenario.

La secretaria de Salud Municipal, Glenda Cuesta Medrano, informó que la próxima jornada de tamizaje estará dirigida a personas que trabajan en el servicio de domicilios en la ciudad.

La funcionaria indicó que la Secretaría de Salud Departamental facilitó las pruebas para que se las aplicaran al colectivo. “Las búsquedas activas permiten identificar pacientes para el cierre de cercos epidemiológicos con familiares y entornos cercanos al paciente”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad