CórdobaCoronavirus

Ecopetrol favoreció con alimentos a familias vulnerables de San Antero y Tuchín

Ecopetrol y su filial de transporte de hidrocarburos Oleoducto de Colombia (ODC), sumaron esfuerzos para entregar ayudas humanitarias a familias vulnerables afectadas por la pandemia, en el área de influencia del oleoducto.

Publicidad

El aporte alcanzó los 500 millones de pesos y benefició a 5.825 familias de Puerto Boyacá (Boyacá), Caucasia y Remedios de Antioquia; San Antero y Tuchín de Córdoba; y Coveñas, de Sucre.

La cantidad de familias beneficiadas en los municipios San Antero, Tuchín y Coveñas, ubicados en el Golfo de Morrosquillo, ascienden a 3.004.

Los kits fueron repartidos con apoyo de las Alcaldías y contenían alimentos no perecederos como granos, pastas, panela, leche y aceite, así como elementos de protección como tapabocas, alcohol y jabón líquido, los cuales se entregaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros como comunidad trabajamos en la playa, por lo tanto nos hemos afectado por esta pandemia pasando muchas necesidades. Recibimos este mercado con mucho agrado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de la comunidad”, dijo Erik Sarmiento, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Parrilla, San Antero, Córdoba.

El Grupo Ecopetrol consolida a la fecha ayudas para la atención de la emergencia por más de 88 mil millones, llegando a más de 250.000 familias y 250 instituciones en 21 departamentos del país.

Publicidad

Ecopetrol y sus filiales reiteran el llamado a las comunidades para que cumplan las medidas de prevención y autocuidado tanto en casa como en aquellos sectores que han reiniciado labores de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad