CórdobaMontería

Businú a un paso de convertirse en una realidad

Los habitantes de la comuna 5 ven cada días más cerca la implementación del transporte público por el río Sinú, proyecto que fue priorizado gracias a la estrategia la Gente Decide, que le permitió a las comunidades decidir los proyectos de mayor importancia para el colectivo.

Publicidad

En este sentido, el alcalde Carlos Ordosgoitia firmó junto a Invias el proyecto de transporte lacustre que se realizará en dos fases.

En una primera parte se construirán los embarcaderos con una inversión de 9.348.687.176 pesos y la segunda fase costa de la compra de las embarcaciones.

Ordosgoitia precisó que la ejecución de este proyecto es una apuesta por la reactivación económica de la ciudad en medio de la emergencia, que permitirá activar y salvar empleos, para que las familias tengan ingresos.

“Será una realidad el transporte público sobre el río Sinú, le devolveremos nuevamente la cara al rio, será una potencialidad  para el turismo y para el transporte público y también en carga”, explicó.

Publicidad

El proyecto inicial contempla la construcción de 4 estaciones, la primera estación estará en Rancho Grande, la segunda en la calle 22, la tercera en el Muelle Turístico y la cuarta a la altura de Unisinú.

Las licencias ambientales fueron solicitadas a las autoridades y posterior a eso, sigue el proceso de selección, pues ya los diseños y el presupuesto está definido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad