JudicialNacional

Acribillaron a un líder social y a su hija en el Huila

Álvaro Menza de 51 años y su hija Yeraldin Peña de 28 años, fueron asesinados dentro de su casa ubicada en el corregimiento La Laguna, zona rural de Pitalito (Huila).

Publicidad

El hecho se registró el martes 4 de agosto a las 10 de la noche.

Menza era un connotado líder social en la zona rural. Asimismo, fue presidente de la Junta de Acción Comunal de La Laguna.

Según el comandante de la Policía de Huila, coronel Carlos Hervin Montañez, las autoridades no habían recibido denuncias previas sobre amenazas al líder.

La alcaldía de Pitalito anunció recompensa para la persona que brinde detalles que ayuden a esclarecer la identidad de los responsables del doble homicidio.

Publicidad

Otros asesinatos

La Unidad Indígena del pueblo Awá “UNIPA” denunció el asesinato de Marcos Armando Bisbicus de 29 años, miembro del resguardo Awá de Saunde Guiguay en Tumaco (Nariño). Cuatro hombres armados ingresaron a su vivienda y acabaron con su vida.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 92, sobre la vía que conduce de Pasto a Tumaco.

El homicidio de Bisbicus se suma a otros nueve que se han registrado en los últimos cuatro meses.

La UNIPA pidió garantías del Gobierno Nacional, pues aseguran sentirse en riesgo, ya que sus viviendas se encuentran a la orilla de la carretera, lo que dificulta identificar a quienes transitan por el territorio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad