CoronavirusNacional

Vacuna contra el coronavirus será gratis para todos los colombianos

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz anunciaron que el sistema de salud colombiano cubrirá la vacuna contra el Covid-19, sobre todo para la población vulnerable.

Publicidad

En momentos en que se adelantan estudios para desarrollar la vacuna contra el Covid-19, en Colombia ya se analiza la forma para entregar el medicamento a la población.

El Gobierno anunció que será gratuita y que entrará en el plan de vacunación. “En Colombia la vacunación por norma es gratis, nosotros no entenderíamos que fuera diferente en el caso de la vacuna del Covid”, sostuvo el ministro Fernando Ruiz.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la población más vulnerable ante el coronavirus será la primera en recibir la vacuna, se trataría de un grupo de 6,8 millones de colombianos, según los cálculos del ministro de Salud.

“Tenemos que llegar a esa población que está en altísimo riesgo de morir por una agresión de Covid-19, y particularmente hacemos referencia a las personas mayores de 70 años o mayores de 60, personas que tengan comorbilidades y por supuesto, hacer un ejercicio de protección al personal médico”, afirmó el presidente Iván Duque.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad