Córdoba

Protestas por privatización de cancha deportiva en el corregimiento Berastegui

Desde tempranas horas de la mañana la comunidad del sector Malagana en el corregimiento Berastegui, municipio Ciénaga de Oro (Córdoba) protestan por la presunta privatización de la cancha deportiva que desde hace 35 años ha sido en único centro deportivo con el que cuenta la comunidad.

Publicidad

Según Luis Galarcio, la comunidad lleva meses batallando para que el proyecto de reactivación del aeropuerto de Berástegui no les quite el único sitio de esparcimiento con el que cuentan.

“Hemos enviado cartas y firmas a la Alcaldía pero no hemos recibido respuestas. Esta empresa llegó y ya están cercando la cancha, quitándonos nuestro espacio”, dijo.

 La cancha está ubicada dentro de los predios del aeropuerto  y sobre ella se realizan campeonatos deportivos intermunicipales con 32 equipos de fútbol de Córdoba.

Quitarle el acceso al pueblo y privatizarla, perjudicaría a más de 150 niños y más de 100 jóvenes de la localidad, sin contar con quienes viven en otras veredas y hacen uso del espacio para entrenar.

Publicidad

La comunidad exige la presencia del Gobernador de Córdoba, ya que creen es el único que puede autorizar la reubicación de la cancha.

Proyecto

En septiembre del año 2019, las autoridades comenzaron a impulsar el proyecto de reactivación del aeropuerto de Berástegui.

Se trata de hacerlo productivo como un terminal aéreo de carga, complementario al transporte de cargas terrestres que se realiza por las vías del departamento.

El aeropuerto de Berástegui cuenta con 30 hectáreas y una longitud de pista de 1.800 metros.

Publicidad

En los años 60 ese terminal aéreo, ubicado a seis kilómetros del municipio de Ciénaga de Oro, operaba los vuelos regionales y nacionales de la época y con el paso de los años, y ante la construcción del aeropuerto los Garzones, su operación fue cerrando

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad