NacionalPolítica

Proponen una Asamblea Nacional Constituyente para resolver la polarización en el país

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le sugirió al presidente Iván Duque convocar una Asamblea Nacional Constituyente, con lo cual considera se podría resolver la polarización existente en el país.

Publicidad

“Vengo a sugerirle al señor presidente que haga una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, una asamblea en la que se convoque a líderes sociales, políticos, sectores académicos, sociales, empresarios, trabajadores. Lo que está claro es que el andamiaje institucional que hoy tenemos en el país no es suficiente para resolver los problemas que tenemos”, dijo Quintero. 

Precisó que: “Los problemas que tenemos hoy no los podemos achacar a un gobierno de forma particular; este es un problema que se ha venido acumulando por más de una década, así que toca ahora tomar decisiones de fondo y no con pañitos de agua tibia”, agregó.

Dijo que esta es la oportunidad para hacer el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente. “Esto no se resuelve con pañitos de agua tibia, el reto que tenemos en Colombia no es tan chiquito y supera a los gobernantes de turno. Necesitamos cambiar el andamiaje institucional si queremos cambiar el país”, dijo de forma enfática.

El mandatario electo, dijo que es necesario una “Constituyente que hable el lenguaje de las regiones y permita construir una agenda que mejore la educación, la salud, la justicia, el empleo, la productividad, la movilidad y la participación política de todos los sectores sociales”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad