CórdobaCoronavirus

“Mi Barrio Sin Covid de Cereté” llegará al barrio 24 de Mayo

La Alcaldía del municipio Cereté se activó y junto a la E.S.E Camu Prado recorrieron casa a casa el barrio Santa Teresa, como parte de la estrategia  “Mi Barrio sin Covid”, que en las próximas horas se desplegará en el barrio 24 de Mayo.

Publicidad

Junto a la ESE Camu El Prado están siete EPS que se integraron a la iniciativa que busca detectar a los casos positivos.

Las EPS involucradas son: Mutual Ser, Cajacopi, Nueva Eps, Salud Total, Comparta y Coomeva Eps.

“Para nosotros es muy importante empezar este tipo de jornadas en el municipio, pues nuestra misión desde la administración, la Secretaría de Salud y la coordinación para temas COVID, es ayudar a salvar la vida de nuestros ciudadanos, hoy iniciamos en Santa Teresa, por ser uno de los barrios que más ha reportado casos positivos de coronavirus, posteriormente estaremos en el barrio 24 de Mayo, segunda zona detectada con un número considerado de cororavirus y continuaremos llegando a cada sector de Cereté con la estrategia PRASS”, aseguró la secretaria de Salud Municipal, Ruby Cogollo.

Publicidad

Durante el barrido epidemiológico se detectaron posibles pacientes sintomáticos respiratorios y asintomáticos que tuviesen contacto estrechos de casos de Covid confirmados.

Para ello se aplicaron encuestas digitales, que ayudan a identificar los posibles casos positivos. Todo esto con el apoyo de los gestores comunitarios de Salud.

Asimismo, se realizó un tamizaje a la población de riesgo, es decir, mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos y pacientes inmunocomprometidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad