CórdobaCoronavirusMontería

Beneficiarios reportan demora en la entrega de subsidios de emergencia para desempleados de Comfacor

Muchos son los desempleados que esperan por el subsidio de emergencia para personas desempleadas que ofrece la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor).

Publicidad

Aunque la norma dice que la transferencia económica de emergencia se desembolsará en 3 cuotas mensuales y la primera cuota se hará efectiva dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles siguientes a la aprobación, muchas son las personas que llevan hasta tres meses esperando por obtener los recursos.

Una de las personas que esperan es Helmer Bula, residente en el municipio Sahagún y quien le contó a ChicaNoticias que desde el pasado mes de mayo introdujo la solicitud, la cual fue aprobada, pero hasta la fecha no ha recibido ni un solo peso.

“Quedé sin empleo y apelé a ese subsidio porque muchos amigos lo han recibido, y aunque me lo aprobaron de inmediato, hace 20 días llamé a Comfacor y me dijeron que tenía que esperar a que lleguen los recursos”, indicó Bula.

En la misma condición de Bula están muchos trabajadores que quedaron desempleados por cuenta de la pandemia y esperan por una respuesta favorable de Comfacor para poder sobrellevar la crisis económica que los agobia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad