CórdobaCoronavirusMontería

Alcaldía de Montería encontró 532 sospechosos al Covid-19 con la estrategia PRASS

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó durante la apertura de los barrios que formaban parte de la estrategia PRASS, que de las 2.307 pruebas rápidas que realizaron, 532 arrojaron resultados positivos al Covid-19.

Publicidad

“Ya las comunidades saben que esos barrios o corregimientos que hemos visitado son zonas de alto contagio, los vecinos deben estar alerta, porque el virus está allí en su sector y del comportamiento de cada uno depende evitar el contagio. Ahora lo que sigue es que cada persona, individualmente, se cuide, tome las medidas necesarias, proteja a los suyos y a los demás, especialmente a los adultos mayores que tienen otras comorbilidades”, expresó el alcalde.

En los 15 barrios intervenidos; 76 personas han sido atendidas por médicos y han recibido medicación de acuerdo a los síntomas y 252 se encuentran en seguimiento.

En este sentido, el gerente Covid en Montería, Hugo Kerguelén, indicó que la positividad promedio en barrios fue del 33%, lo que significa que una proporción alta de personas han estado en contacto con el virus.

“Intensificamos la labor de rastreo en esos sectores, que implica ubicar a los contactos estrechos de quienes están positivos o son sospechosos, para que ellos también estén alerta y así aislar, cortar la cadena de contagio y tratar los síntomas. Por eso las EPS son claves en este proceso, así como la ESE Vidasinú”, explicó.

Publicidad

Indicó que en las visitas a barrios se identificaron 1.348 casos que están en seguimiento a través del rastreo telefónico, rastreo que permitió identificar nuevos casos y generar indicaciones de atención médica.

Asimismo, el equipo de rastreadores conformado hasta el momento por 16 personas, han realizado 1.850 llamadas a través del rastreo telefónico, en los que se han identificado 252 casos sospechosos.

Desde la gerencia Covid se indicó que después de nueve días de intervención con PRASS, se ha logrado un aumento en el número de pruebas realizadas, la mortalidad muestra tendencia a la disminución que aún no es satisfactoria.

“El promedio de edad entre los fallecidos por Covid-19 es de 68 años. Se debe incrementar el cuidado de los mayores de 60 años por parte de las familias”, insistió Kerguelén.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad