NacionalPolítica

Ruby Chagüi: “Uribe nunca ha cometido un delito. Defenderse privado de la libertad es injusto”

“La medida de aseguramiento, privando la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez es injusta. No estamos de acuerdo y nos causa mucha tristeza”, expresó la senadora cordobesa, Ruby Chagüi.

Publicidad

Precisó que la Corte Suprema de Justicia no ha tomado una decisión de fondo sobre la culpabilidad o inocencia de Álvaro Uribe, “contra quien no existe ninguna prueba de que hubiese cometido un delito; y jamás existirá porque nunca ha delinquido”.

Se trata de gran paradoja, prosiguió Chagüi,  “un ser humano íntegro e inocente debe defenderse detenido y probar que no es culpable, y a los delincuentes conocidos que se burlan de la justicia en libertad, se les garantiza impunidad”.

“Admiro profundamente y seré siempre leal a Álvaro Uribe, un hombre de convicciones firmes que rescató a Colombia de caer en manos del narco-terrorismo, nos devolvió la seguridad, la confianza, un hombre que con su ejemplo nos ha enseñado a trabajar incansablemente por este país todas la horas de todos los días”, culminó la senadora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad