CórdobaCoronavirusMontería

En funcionamiento Hospital de Campaña de la Gobernación de Córdoba para atender casos Covid-19

A partir de este martes los pacientes Covid-19 cuentan con otro centro de salud, dispuestos para atender a las víctimas de la pandemia.

Publicidad

Se trata del Hospital de Campaña del Centro de Convenciones, que fue inaugurado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el secretario de salud departamental, Walter Gómez, la Contraloría de Córdoba y la Procuraduría Regional.

Orlando Benítez explicó que este centro médico será el eje de referencia y contrareferencia para pacientes contagiados o con sospecha de coronavirus en Montería y otros municipios.

“Va a ser un apoyo vital para el municipio de Montería y para los otros 29 municipios, inclusive de otras regiones del país como el Urabá antioqueño, el sur de Bolívar, el departamento de Sucre y el Bajo Cauca”, sostuvo.

 

El hospital de campaña cuenta con los equipos biomédicos para su funcionamiento,  y consta de 105 camas de cuidados intermedios, las cuales serán operadas por el hospital San Jerónimo de Montería. También se ofrecerán los servicios de laboratorio clínico e imagenología.

Igualmente, contará con áreas  y de servicios de hospitalización, consultorios médicos y áreas de estar. Tendrá 24
baños, de los cuales, 4 serán para personas en condición de discapacidad, 12 orinales y 6 duchas para uso de pacientes.

Publicidad

En el segundo piso del hospital funcionará el descanso médico con capacidad para diez camas. Allí habrá 2 baños para mujeres y 2 para hombres, 3 orinales y 4 duchas; 2 para mujeres y dos para hombres. También contará con su respectiva sala para juntas de toma de decisiones.

El Gobernador insistió en la necesidad de extremar las medidas de autocuidado y aislamiento social y acatar las disposiciones que emanen de las autoridades, tanto nacionales, departamentales y municipales. “Estamos en un
momento crítico de la pandemia, cada acto cuenta para salvar vidas y preservar la salud de la gente” dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad