CórdobaMonteríaPolítica

En El Ubérrimo esperan por las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe

Desde hace unos días llegó hasta la finca El Ubérrimo, ubicada en el corregimiento El Sabanal de Montería, el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, que eligió su propiedad en Córdoba para esperar el fallo que finalmente emitió la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Desde muy temprano, en las afueras de El Ubérrimo están apostados los representantes de todos los medios de comunicación acantonados en Córdoba.

Noticias Caracol, RCN, y los diferentes medios del caribe pagan plantón, esperando las declaraciones que no se sabe si emitirá el Expresidente.

Publicidad

ChicanNoticias estuvo en el sitio y conversó con los vecinos de El Ubérrimo, quienes manifestaron estar entristecidos por esa decisión de la Corte Suprema, que deja al Uribe Vélez confinado a su casa, como medida de aseguramiento.

Auri Ariza, vecina en El Sabanal, le deseo lo mejor al senador y dijo que esta decisión los dejó sorprendidos.

Por su parte, Pedro Arizal, precisó que la decisión los agarra de sorpresa: “La decisión final será a favor del doctor Uribe, ha sido el presidente que tuvo mano dura con la guerrilla, nos dio a Familias en Acción, la gratuidad de la salud, entre otros beneficios”, agregó.

En horas del mediodía la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento, con prisión domiciliaria, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la presunta manipulación de testigos en la denuncia contra el también senador Iván Cepeda.

Según la corte, el líder del  Centro Democrático sería presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal.

En la decisión, la corte determinó que Uribe deberá permanecer detenido en su casa, mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad