CórdobaCoronavirusMontería

Crisis en la Clínica La Esperanza se debe a la deuda que mantienen las EPS, Gobernación de Córdoba y Adres

Los directivos de la Clínica La Esperanza rompieron el silencio en relación con la renuncia masiva de médicos intensivistas, situación que motivó a una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

Los representantes de la clínica  aseguraron, según El Heraldo,  que la crisis se debe a los dineros que se le adeudan desde las EPS, la Gobernación de Córdoba y las Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres)

Según los directivos, serían más de 80 mil millones de pesos represados, de los cuales se deben unos 40 mil millones a empleados y proveedores.

Aseguran que si las EPS, la Gobernación de Córdoba y las Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud les pagaran lo que le deben, la situación sería diferente.

La deuda con los médicos intensivistas asciende  a 432 millones 600 mil pesos, correspondiente a los meses de junio de 2019 a julio de 2020.

Publicidad

En este sentido, la directiva aseguró que le propusieron al personal médico algunas alternativas, pero estos pidieron por lo menos el 70% de la deuda.

Si bien la UCI de la mencionada clínica sigue operando, se está a la espera de la contratación de cuatro nuevos intensivistas para suplir el vacío que dejaron los profesionales que renunciaron.

“Estamos haciendo todos los trámites correspondientes para conseguir profesionales, pero si no lo logramos, nos veremos en la necesidad de cerrar la UCI, situación que sería muy grave en medio de esta pandemia en la que se necesita el servicio. Sin embargo, tenemos un plan hasta el 31 de agosto”, indicaron las directivos de la Clínica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad