Nacional

Ministerio TIC acompañará a 800 equipos emprendedores en su idea de negocio digital

El programa APPS.CO del Ministerio TIC abrió nueva convocatoria de su fase Descubrimiento de Negocios Digitales, para acompañar a 800 equipos emprendedores de todo el país a validar su idea de negocio digital y crear un producto digital.

Publicidad

 Como programa nacional, APPS.CO busca promover la creación y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales basados en la creación de valor para el mercado, al tiempo que potencia las capacidades de acompañamiento y el apoyo de entidades locales (www.apps.co).

La convocatoria, para la región nororiental, está dirigida a emprendedores nacionales y extranjeros de los departamentos de Cesar, Atlántico, Sucre, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Magdalena, San Andrés Islas, Santander, Norte de Santander, Arauca, Meta, Casanare, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés, que hayan conformado un equipo de al menos dos personas y máximo cuatro, con una idea de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado y que estén interesados en validar y desarrollar productos digitales como aplicaciones móviles o web, hardware, software o contenidos.

Como parte de los requisitos indispensables de la convocatoria, el equipo debe contar con integrantes que cumplan los perfiles de desarrollador de negocio y desarrollador de producto.

Ambos deberán certificarse en los cursos gratuitos de APPS.CO de marketing digital y programación básica, respectivamente, disponibles en www.apps.co, sección entrenamiento.

Publicidad

Los emprendedores interesados en la convocatoria pueden inscribirse en https://bit.ly/3fQZost Queremos que estudiantes de colegio, mujeres, comunidades indígenas y afrodescendientes, jóvenes profesionales, profesionales y adultos mayores que quieran cumplir sus sueños de ser emprendedores digitales se inscriban en la convocatoria que estará abierta hasta el 10 de agosto a las 5:00 p. m.

Los equipos emprendedores seleccionados tendrán acceso a un ciclo de formación de 12 semanas: nivelación (validación de problemática y búsqueda de soluciones a partir de talleres y herramientas), validación y producto digital (acompañamiento avanzado con mentor experto, uso de caja de herramientas y talleres especializados para mejorar producto digital y habilidades para la comercialización y mercadeo).

Para más información escriba a [email protected] La Universidad EAFIT es la entidad aliada de APPS.CO para la operación de la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales en la región nororiental.

Para postularse el equipo debe contar al menos con dos integrantes colombianos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad