Córdoba

Hospital de Planeta Rica le suspendió el contrato a los médicos especialistas

Sorpresa le generó a la población de Planeta Rica la salida de cuatro médicos especialistas y dos instrumentistas quirúrgicos  del Hospital San Nicolás en Planeta Rica,  a quienes se les suprimió el contrato sin ninguna explicación.

Publicidad

Según informaciones que le llegaron a ChicaNoticias, el pasado 31 de julio la gerencia del hospital cerró los servicios de Ginecología, Cirugía General y Anestiosología. Asimismo, cerraron el quirófano, con el cierre de estos departamentos dejarían de realizarse unos 60 procedimientos quirúrgicos.

La mayor preocupación se presenta con las mujeres en embarazo, que ante el cierre de este espacio, deberán viajar hasta Montería para tratarse el parto y sus posibles complicaciones.

Igualmente, cualquier personas que presente alguna apendicitis, hernias, o cualquier urgencia que amerite un procedimiento quirúrgico, deberá movilizarse hasta la capital cordobesa.

El Hospital de Planeta Rica –aparentemente- sólo se quedó con los médicos pediatras y médicos generales, quienes se encargarán de la atención de primer nivel.

Publicidad

Ahora la preocupación crece dentro del personal administrativo, que desde el inicio de la pandemia no están trabajando, reveló una fuente a ChicaNoticias.

Nadie dentro del Hospital de Planeta Rica tiene clara la situación, tampoco conocen las razones de estas decisiones que afectan a la población más vulnerable de la localidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad