CórdobaCoronavirusMontería

El alcalde Ordosgoitia recalcó que “no es la virosis, es el coronavirus”

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, verificó el desempeño de la brigada Covid-19 que se movilizó en la zona rural del municipio y ante los hallazgos, de que más del 50% de las personas tienen gripe, el mandatario local afirmó: “No es la virosis, es el coronavirus”.

Publicidad

San Anterito y Los Garzones recibieron este sábado a los representantes de la salud, quienes practicaron las pruebas rápidas y visitaron a los pacientes con síntomas, que permanecen dentro de sus hogares.

“La mayoría de las personas tuvieron síntomas leves que asociaron a una virosis. Insistimos en la consulta oportuna, el coronavirus no es juego”, afirmó Ordosgoitia.

Publicidad

En este sentido, el edil del corregimiento, Darwin David Gonzalez, destacó la jornada y expresó su preocupación por el comportamiento de la gente.

“Muy agradecidos con esto porque lo estamos necesitando, en la comunidad muchas personas hemos venido presentando síntomas”.

Aseguró que la gente no quiere aceptar que “la virosis” es el coronavirus y no quieren hacerse las pruebas”.

González dijo varias personas han fallecidos en sus hogares sin confirmar que sea por Covid-19, “pero antes de morir presentaron unos síntomas”, aseveró el edil.

El líder de la comunidad indicó que en San Anterito las medidas no se cumplen, “no hay distanciamiento, el vecino visita al otro vecino, la gente se sienta en las calles, incluso hay venta de licor, no sabemos por qué, pero en la comunidad no están cumpliendo con las medidas”, expresó.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, insistió en que el comportamiento ciudadano marca el rumbo de la pandemia. “Es necesario acatar las medidas que adoptamos desde la Alcaldía de Montería, para limitar la propagación del coronavirus y bajar la tasa de contagio. El compromiso es de todos”, expresó.

Publicidad

La jornada de atención también llegó al corregimiento Los Garzones, donde el porcentaje de positividad en las pruebas rápidas fue del 44%, lo que indica que puede haber muchos más contagiados en la zona, asintomáticos, que pueden estar transmitiendo el virus.

“Es allí donde cobra importancia el seguir medidas de autocuidado. Muy importante que los jóvenes de este sector cumplan las medidas, ellos pueden estar llevando el virus a sus casas al permanecer en la calle o jugando en el parque, como lo ha denunciado la comunidad”, concluyó el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad