CaribeCoronavirusNacional

Hospital de San Marcos en Sucre ya cuenta con una UCI

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, inauguró la primera Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de San Marcos

Publicidad

Las regiones del San Jorge y la Mojana cuentan ahora con cinco camas de UCI y cuatro intermedias, que desde el pasado sábado 1° de agosto entraron en funcionamiento al servicio de los habitantes de la región.

“Esto es dignidad, esto es compromiso; esto es el reflejo de cuando se hacen las cosas bien, de buena fe y con decisión. Esta es la primera unidad de cuidados intensivos de la región; no tiene nada que envidiarle a ninguna de las del país. Esto es histórico”, afirmó el  gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Resaltó que existe una transformación en el hospital de segundo nivel; en su infraestructura, en sus servicios y en la confianza en sus empleados.

Por su parte, el superintendente Fabio Aristizábal Ángel resaltó la gestión y el trabajo del gobernador, precisando que fueron claves para habilitar las primeras UCI en el Regional de San Marcos.

Publicidad

“Esto es construir; estos son los ejemplos que le debemos dar al país. Estamos salvando vidas, y vamos a entregar un centro asistencial saneado. Mi admiración para con usted, señor gobernador, por el empeño que ha puesto. Esto muestra lo que usted quería: un Sucre diferente. Hoy debemos celebrar con vida y con felicidad porque este es el ‘hospital de la vida’”,  sostuvo.

Para dejar bien habilitada esta UCI, el Ministerio de Salud y Protección Social donó los cinco ventiladores de las camas de UCI, y se espera, en los próximos días, la donación de 5 más, además de los 10 que instalará la Gobernación de Sucre dentro del Plan de Expansión, habilitándose así un total de 20 camas.

La Gobernación de Sucre adelanta un proyecto de 2 mil millones de pesos, que le permitirá modernizar los equipos biomédicos e industriales con los que cuenta para brindar un mejor servicio.

Dúber Dixon Vargas, interventor del Hospital, dijo que han hecho un gran esfuerzo administrativo y financiero para convertir un sueño en realidad, a fin de poder mejorar la prestación de los servicios a la comunidad, a la población de las subregiones Mojana y San Jorge.

Finalmente, la secretaria de Salud, Patricia Chica Pacheco, manifestó que, además de los equipos, se cuenta con un talento humano capacitado; a saber: médicos intensivistas, enfermeras, fisioterapeutas y profesionales de todas las áreas que tienen que ver con cuidados intensivos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad