CórdobaCoronavirusJudicialMontería

Dentro de la cárcel Las Mercedes hay una sala Covid con 8 camillas para atender a los afectados

El director de la cárcel Las Mercedes, Leonardo Otálvarez, conversó por videoconferencia con los diferentes medios de comunicación de Montería y explicó que en el centro penitenciario se instaló una sala Covid con 8 camillas y dos concentradores de oxígeno, para atender cualquier emergencia que pueda presentarse, con los 42 casos positivos, que según dijo el funcionario se mantienen activos.

Publicidad

Aseguró que ningún recluso ha muerto por coronavirus dentro del penal y recalcó que se les está ofreciendo atención médica con el apoyo de dos médicos y varias enfermeras.

Otálvarez aseguró que junto con llegar, el pasado 6 de julio, notó que habían varias personas con síntomas, y se inmediato le solicitó a la Secretaría de Salud Municipal un tamizaje dentro de la población carcelaria, incluidos los trabajadores y custodios.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, aseguró que desde la municipalidad se apoya con labores de mantenimiento dentro de la cárcel y sostuvo que entregaron 200 tapabocas, que sumaron 500, con los 300 que ya había entregado la Gobernación de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad