CaribeNacional

Barrio El Poblado de Sincelejo contará con servicio de agua por tubería

Residentes en el barrio El Poblado, sur del municipio Sincelejo, capital del departamento de Sucre, celebraron el anuncio del alcalde, Andrés Gómez, quien aseguró que a partir del próximo lunes 10, las familias comenzarán a disfrutar del servicio de agua por tubería.

Publicidad

Dijo que los trabajos montaje de redes están listos y sólo falta el empalme.

Este proyecto es ejecutado por la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Infraestructura; con diseños de la empresa Veolia Sabanas y bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado Empas.

“El 10 de agosto será la conexión para que los usuarios puedan disfrutar del servicio digno que se merecen”, acotó Fabio Araque, gerente de la empresa Veolia, quien agregó que ese día será suspendido el servicio de agua en la comuna 8, por el proceso de empalme y es posible que el 11 se presenten algunas bajas presiones por la entrada en operación de las nuevas redes.

Esta obra  tiene un valor de 1.887 millones de pesos, aportados por el Municipio de Sincelejo.

Publicidad

“Con esta obra logramos dos cosas importantes en este momento: Llegar con el agua a cada hogar y hacer posible la higiene personal con el lavado de manos frecuente, acto vital en esta época de pandemia”, recalcó el alcalde Andrés Gómez.

Destacó que por estar en zonas de alto riesgo, 113 casas quedan sin conexión, pero se trabaja en soluciones individuales mediante la instalación de tanques de almacenamiento, que serán surtidos con camiones cisterna.

En el barrio El Poblado, la administración municipal también adelanta el proyecto de optimización de redes de distribución en baja y media tensión, para normalizar las redes eléctricas.

La inversión es de 3.625 millones de pesos, y los trabajos tienen un avance del 32%.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad