Senadoras solicitan mantener la exención del IVA en servicios de conexión y telefonía móvil

Las senadoras Ruby Chagüi y Ana María Castañeda le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, que mantenga la exención del IVA en servicios de conexión y planes de telefonía móvil,  para que haya continuidad del servicio de telefonía, aun cuando el usuario esté en mora.

Asimismo, solicitaron que permanezca el auxilio de conectividad digital para trabajadores que devenguen hasta 2 salarios mínimos.

“Exaltamos y valoramos cada una de las medidas impartidas por el Gobierno Nacional en el marco de esta emergencia y conocemos el impacto social que han tenido en los colombianos. Se debe pensar en una desinstalación progresiva en algunos casos o en la permanencia regulatoria para otros, lo cual estaremos prestos a garantizar desde nuestra actividad legislativa”, aseguró Chagüi.

Castañeda y Chagüi pidieron la permanencia de tres medidas expedidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por COVID-19, una de ellas es la exención del IVA para los servicios de conexión y acceso a voz e Internet móviles, cuyo valor no supere dos Unidades de Valor Tributario, que equivalen a 71.214 pesos.

“Hoy la conectividad es esencial para continuar con las labores cotidianas de nuestro país. Es la herramienta que tenemos a la mano para sostener la productividad y la cercanía con los demás en medio del confinamiento. Por eso, también le hemos solicitado al Presidente Iván Duque mantener la medida que les permite a los usuarios morosos de telefonía móvil, voz y datos continuar con el servicio hasta por 30 días más”, informó la senadora Castañeda.

La senadora de Cambio Radical, también señaló que la exoneración de la carga tributaria y las dádivas concedidas a los usuarios, resultan un gran paso en la reducción de la brecha digital a través de la democratización de la tecnología.

“Es importante que se continúe también con el reconocimiento por parte del empleador, del valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos y que desarrollen su labor en su casa. No podemos quitarle esta importante ayuda a los miles de colombianos que trabajan desde sus hogares”, dijo Chagüi.

Finalmente, las congresistas destacaron la importancia de seguir promoviendo políticas públicas que brinden soluciones inmediatas en materia de conectividad y telecomunicaciones, teniendo en cuenta que en el país del 50% de la población no se encuentra conectada.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba