Procuraduría solicitó investigar a la Clínica La Esperanza por renuncia de médicos

Después de que el presidente de  la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, José Luis Accini, diera a conocer la renuncia de los cuatro médicos intensivista de la Clínica La Esperanza en Montería, que desde hace 13 meses no les paga sus salarios, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció por su cuenta de Twitter que ordenó a la Región Córdoba  Vigilancia a las EPS,  examinar la renuncia de este personal de salud.

“Alerta Córdoba. En momentos críticos, EPS reciben ingresos, bajan erogaciones, no pagan a IPS y médicos renuncian por no pago. He ordenado a @PGN_COL Región Córdoba vigilancia a EPS para examinar casos de renuncias de médicos por falta de pago”. Fue el mensaje publicado por  Carrillo Flórez.

Por su parte, el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, se pronunció en la misma red social, después del anuncio del procurador.

“Importante mirada en el momento oportuno sobre competencias, responsabilidades y compromisos de EPS con Córdoba. Nuestra voz, que representa al pueblo, siente hoy con usted un profundo respaldo, para continuar la lucha por resolver problemas estructurales del sector salud en el departamento”, expresó el mandatario.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba