Operativo policial en Urabá permitió la captura de 6 integrantes del Clan del Golfo

En una operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional  se logró la captura de 6 presuntos integrantes del grupo armado organizado del Clan del Golfo.

Durante el operativo, que se efectuó en los corregimientos de El Tres y El Dos pertenecientes del municipio de Turbo, así como en el municipio de Apartadó; también se les incautaron dos armas de fuego, cuatro motocicletas, seis equipos celulares y una tabla de indicativos (IOC).

Los detenidos son: alias “Carlos Neir”, cabecilla del micro tráfico de la subestructura central de Turbo. Alias “Brayan”, cabecilla de sicarios. Alias “Javier”, sicario y encargado de georreferenciar a los cabecillas en las zonas de injerencia. Alias “Carlos Andrés”, encargado de guardar las armas de fuego y su transporte. Alias “Carlos Mario”, se desempeñaba como punto de observación y alias “Yili”, encargado de la ubicación de las víctimas para ser asesinadas.

Los delitos por los que son señaladas estas personas son, concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, fabricación porte o tráfico de estupefaciente.

De igual manera se encuentran vinculadas en las investigaciones de 25 homicidios y 5 tentativas de homicidio, perpetrados entre los años 2018 y 2020 en la subregión de Urabá.

 

Durante las diligencias judiciales también se incautaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

 

Los capturados junto con los elementos incautados finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Urabá.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba