CórdobaCoronavirus

Ocho EPS se integrarán a la estrategia “Mi Barrio sin COVID” en Cereté

La Secretaria de Salud y la coordinación médica COVID del municipio Cereté anunció que, en las próximas horas iniciarán con la estrategia “Mi Barrio sin Covid”, iniciativa que busca rastrear a las personas positivas al Covid-19 en los municipios con mayor afectación.

Publicidad

La estrategia estará liderada por la E.S.E Camu El Prado y participarán las EPS que operan actualmente en el municipio; a saber: Mutual Ser, Nueva Eps, Salud Total, Coosalud, Cajacopi, Sanitas, Coomeva Eps y Comparta.

El despliegue se iniciará en los barrios Santa Teresa, 24 de Mayo, y Manguelito, entre otros.

Esta actividad tiene como fase inicial hacer un acercamiento con los habitantes del barrio al que llegarán las EPS existentes en el municipio; lo anterior servirá para realizar una encuesta enfocada a la búsqueda de casos positivos de COVID -19, donde se identificarán los grupos familiares y población vulnerable; es decir hipertensos, diabéticos, mayores de 60 años y pacientes inmunocomprometidos, personas con síntomas y personas asintomáticas que hayan tenido contacto con una persona contagiada por este virus.

Posteriormente se focalizarán las alertas y se hará toma de muestras, atención domiciliaria y se procederá a realizar el aislamiento a aquellos pacientes sospechosos, así como a su grupo familiar.

A las familias afectadas también se les hará pedagogía sobre cómo evitar el contagio y cómo sobrellevar la enfermedad para evitar complicaciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad