Supersalud prorrogó por 6 meses intervención del Hospital San Jerónimo

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la prórroga de la medida de intervención por 6 meses de la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería, “para garantizar su estabilización y avances en materia asistencial, administrativa, financiera y jurídica”.

La orden se emitió mediante la Resolución 9242 de 2020.

Esta decisión también prevé darles continuidad a las medidas implementadas para atender de manera oportuna e integral la demanda de servicios requerida por el departamento de Córdoba, por cuenta de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del Covid-19.

Como se recordará, la Supersalud ordenó la intervención del hospital, tras identificar graves fallas que ponían en riesgo la garantía de la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud a los usuarios de este departamento y su área de influencia,  entre los que se encontraban hallazgos como: medicamentos y dispositivos médicos vencidos, el no seguimiento al control de infecciones, el no mantenimiento de los equipos biomédicos, generando un riesgo para los pacientes.

Asimismo, también encontraron deficiencias en la parte financiera, administrativa y jurídica que hacían inviable la continuidad del hospital.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba