CórdobaMontería

Hospital del Norte será la primera obra que se construya a partir del programa “La Gente Decide”

Al finalizar las votaciones en las nueve comunas de Montería, donde más de 10.000 ciudadanos participaron en la selección de los proyectos estratégicos para la ciudad, el alcalde de la capital cordobesa anunció que será el Hospital del Norte, la primera obra que comience a ejecutarse a partir del programa “La Gente Decide”.

Publicidad

“Ya presentamos al concejo municipal el proyecto de acuerdo, para que nos autoricen la adquisición del lote en el barrio Mocarí, con el fin de avanzar rápidamente en este proyecto, dada la importancia que tiene en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19”, expresó el alcalde.

El centro hospitalario que será operado por la ESE Vidasinú, impactará a la comuna 9 y en las comunidades de  los corregimientos Los Garzones y Aguas Negras, así como las veredas cercanas.

La autorización que se requiere del concejo es para adquirir parte del predio donde actualmente está el asilo en el barrio Mocarí.

“Lo que busca el municipio para poder materializar el Hospital del Norte  es comprar una parte que corresponde al 23.57% de todo el predio. El resto, sería bajo la figura de dación en pago por la deuda de impuesto predial y otra parte sería bajo la figura de donación por parte del Asilo Perpetuo Socorro que es el propietario del lote”, explicó Ordosgoitia.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad