Conoce las nuevas medidas que mediante Decreto quedaron establecidas en Sahagún

Siguiendo las directrices del orden departamental, la Alcaldía de Sahagún emitió este viernes, 31 de julio, el Decreto N° 483, a través del cual se acoge a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de septiembre y detalla las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta tal fecha, para contener el brote de la COVID-19.

El decreto contempla 43 excepciones para la libre movilidad, entre ellas los servicios de salud, de vigilancia, la fuerza publica, la comercialización de productos de primera necesidad, servicios de limpieza, y -entre otros- domiciliarios, además de eventos fortuitos y de causa mayor.

De igual forma se adopta el toque de queda y la ley seca ordenados por la Gobernación, que por tratarse de un municipio con alta afectación del virus, irán de lunes a jueves desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que los fines de semana comenzarán a las 4:00 de la tarde del viernes e irán de forma continua hasta las 5:00 de la mañana del lunes, o del martes si fuese lunes festivo.

Las Peluquerías podrán ir reactivándose de manera gradual de la mano de las autoridades, operando de lunes a sábado desde las 8:00 y hasta las 3:00 de la tarde.

La administración municipal indicó además mediante el decreto, que durante los días de toque de queda toda la comercialización debe hacerse de forma virtual.

También se estableció el pico y cédula que quedó distribuido de la siguiente manera:

Se instalarán puestos de control en las vías de acceso al municipio para hacer tamizajes a las personas que circulen por allí como parte de las excepciones, y también servirán para surtir la desinfección de vehículos.

En este sentido, las autoridades de este municipio hacen un llamado a las etnias del territorio para que, conservando su autonomía, tomen en cuenta estos lineamientos y que de establecer los suyos propios, notifiquen a la administración.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba