NacionalPolítica

“Con estos hps no se puede hacer nada”, los insultos de la Senadora Angélica Lozano en plena sesión virtual

El vergonzoso momento lo protagonizó la senadora en la discusión del proyecto que, justamente, busca reglamentar las sesiones virtuales del Congreso.

Publicidad

La parlamentaria de la Alianza Verde y pareja de la actual Alcaldesa de Bogotá Claudia López, no se percató que su micrófono estaba abierto mientras los demás senadores de la Comisión Primera prestaban atención a la intervención de otro de sus colegas.

Pese a que su imagen no quedó registrada, Lozano no tuvo ni siquiera la precaución de alejarse del computador y habló de una manera tan enérgica que se escucharon perfectamente sus palabras:

“No, marica, qué amargura… qué amargura ¿viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? […] Jueputa, lee los comentarios que me hacen, con estos hijueputas no se puede hacer nada. […] ¡Qué mierda!”.
Lozano siguió lanzando todo tipo de groserías, que luego se volvieron imperceptibles entre las risas de los demás senadores y las alertas que intentaron hacerle para que cerrara el micrófono.

La senadora Lozano se quejó de unos trinos que puso el también senador Gustavo Bolívar con los nombres de los congresistas que no votaron su propuesta de eliminar el pago de los gastos de representación para los parlamentarios.

Publicidad

Según Bolívar, Angélica Lozano fue una de las que no votó su proposición por encontrarse ausente:

“No votaron la proposición para eliminar los gastos de representación a Congresistas por encontrase ausentes: Iván Name, Angélica Lozano, Carlos Guevara, Fabio Amín, José Obdulio, Luis Fernando Velasco, Roosevelt Rodríguez”, indicó Bolívar.

Esto, al parecer, molestó a la senadora de la Alianza Verde, quien se quejó de los fuertes reclamos que estaba recibiendo de la ciudadanía por cuenta de ese trino.

Tras este episodio, varios de sus compañeros senadores de la Comisión Primera intentaron advertirle que había dejado abierto el micrófono, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Publicidad

Sin embargo, a los legisladores les pareció un hecho jocoso. Incluso, de fondo se le escuchó decir al senador Armando Benedetti: “Ahora sí se jodió esto”. Además, Benedetti le pidió a Gustavo Petro preguntarle que si había escuchado a Lozano.

En medio de risas por lo ocurrido, la sesión virtual de la corporación pudo continuar.

Fuente
Sistema Integrado de Información LA FM
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad