CórdobaCoronavirusMontería

AMCI le solicitó a Minsalud que investigue a la clínica La Esperanza por renuncia de intensivistas

Ante el anuncio de los médicos intensivistas de la Clínica La Esperanza-Evaluamos IPS (Montería) por la falta de pago y el inicio de conversaciones de la clínica con un grupo de intensivistas de Bogotá, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), le pidió al Ministro de Salud que se investigue el caso.

Publicidad

Mediante un comunicado, AMCI le explicó al ministro Fernando Ruiz que los cuatro médicos en conflicto no han percibido sus salarios desde el 30 de junio del 2019 hasta la fecha.

Para AMCI, esta renuncia de médicos podría perjudicar  la situación de Montería frente a la pandemia COVID-19, que actualmente cuenta con una ocupación del 85% de camas de cuidados intensivos: “Consideramos que esta denuncia es sensible, preocupante y de alta prioridad”.

Es así como AMCI, obrando en calidad de organismo gremial, referente académico y científico en el ámbito del cuidado intensivo en Colombia, contando con el apoyo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, basados en nuestra misión puntual de velar por una atención idónea (efectiva, segura, costo-efectiva, ética) de los pacientes en estado crítico y la protección natural de los derechos de los médicos especialistas en medicina crítica y cuidado intensivo en todo el territorio nacional; consideramos pertinente que se investigue la posible irregularidad, dándole el valor probatorio a esta denuncia y al escrito de los profesionales el cual adjuntamos.

Garantizar la continuidad en la prestación de servicio de cuidados intensivos de esta institución es fundamental en este momento de crisis.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad