CórdobaJudicial

Policía realiza en Córdoba campaña contra el reclutamiento infantil

Efectivos de la Policía de Córdoba, conjuntamente con el grupo de Protección a Turismo, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, funcionarios del ICBF y Comisarías de Familia, desarrollaron actividades de control y prevención, en el marco de la campaña contra el reclutamiento infantil, por parte de parte de grupos al margen de la ley.

Publicidad

Esta campaña busca prevenir, defender y proteger los derechos de la niñez, y que los ciudadanos se conviertan en veedores, para denunciar a las personas dedicadas a esta actividad delictiva.

Durante la jornada se realizaron actividades: difusión a través de diferentes medios de comunicación, difusión de audios desde la patrulla por las calles de los diferentes barrios y se realizó una campaña utilizando pendones y carteleras.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncie e informe oportunamente mediante las líneas 123 y 141, todos aquellos comportamientos que atenten contra la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes, recordando además que el delito de reclutamiento ilícito tiene una condena de seis  a diez años de prisión.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad