Cierran funeraria por estar velando cadáver positivo para Covid-19

Las personas fallecidas por el virus deben ser sepultadas de manera inmediata.

Una funeraria fue sellada en Valledupar por la Secretaría de Salud de Valledupar por estar velando el cadáver de una persona que había dado positivo para Covid-19, situación que está prohibida por el Ministerio de Salud debido al foco de contagio que se expone las personas.

“Acudimos a una denuncia ciudadana de una funeraria de la ciudad donde se encontraba un cuerpo Covid-19 positivo en situación de velación, lo cual está prohibido por protocolos de bioseguridad. Hicimos el sellamiento respectivo por violar medida sanitaria, desde la Secretaría Local de Salud seguiremos haciendo este tipo de acciones porque no podemos permitir que se irrespete la normativa y poner en riesgo la salud de los habitantes de Valledupar”, informó al portal web Quintopoder.com.co Lina de Armas, secretaria Local de Salud.

La cremación del cadáver será la primera opción, según los protocolos del Ministerio de Salud, y en caso que los hornos están en alta capacidad o no existan en el territorio se procederá a la sepultura de manera inmediata sin velación.

Tomado de ZonaCero

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba