CórdobaMontería

Profesionales de la Unisinú debaten el Plan de Desarrollo 2021-2025

Para abordar desde diferentes perspectivas, los cambios y amenazas que afrontará la Educación Superior y las oportunidades para lograr una consolidación más fuerte y sostenible de la Institución, se viene desarrollando en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm el webinar “Seminario Pensar Unisinú; Plan de Desarrollo 2021-2025”, espacio propiciado desde la alta dirección del Alma Mater.

Publicidad

Uno de los conferencistas es Alberto Jaramillo Jaramillo, director de Planeación Universidad de EAFIT, quien profundizó acerca de las megas tendencias  de la educación superior. Carlos Mario Lopera, director Observatorio de la Universidad en Colombia, quien se refirió en su intervención a los cambios disruptivos en la academia y para este miércoles 29 de julio el invitado es Marco Orozco, director de planeación de la Universidad CES, quien ilustrará a los participantes en la metodología Desing- Thinking.

El seminario “Pensar UNISINÚ Plan de desarrollo 2021 – 2025” es un espacio académico para discernir sobre los cambios que afrontan la humanidad y el país, a raíz de la pandemia Covid-19.

Nuevos modelos de aprendizaje, de transmisión y apropiación de conocimientos, de transferencia de tecnología, resultados de investigación, de gestión de la innovación y de emprendimiento, son solo algunos de los elementos y modelos que han cambiado y que probablemente no volverán a ser como lo fueron en tiempos anteriores.

Por lo anterior, es primordial definir estrategias para afrontar la crisis de manera más efectiva, no solo en lo que concierne al tema de salud pública, sino también en su impacto económico, social y cultural; donde el papel de las Universidades como gestores del conocimiento toma relevancia en los procesos de planeación estratégica regional y recuperación económica.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad