CórdobaJudicial

Masacre en Uré: Autoridades identificaron a una de las tres víctimas

Como John Jairo Velarde Andica de 46 años, fue identificada una de las tres víctimas de la masacre registrada en las ultimas horas en el Corregimiento de Puerto Colombia, zona rural del municipio de San José de Uré al sur del departamento de Córdoba.

Publicidad

La Policía Córdoba que practicó el levantamiento de los cadáveres, a través de la SIJIN, dijo que las otras dos víctimas no han podido ser identificadas.

Los  cuerpos de los tres hombres fueron encontrados uno encima del otro a un lado de la carretera de que Montelibano conduce a San José de Uré, con varios tiros en su cuerpo.

“Todo indica que fue una ejecución, al parecer sus asesinos los colocaron a la orilla de la vía y les dispararon. Por eso se quedaron uno encima del otro, porque fueron cayendo en medio de la balacera que tiraron contra ellos”, explicó a Chicanoticias una fuente policial que estuvo en la zona.

Publicidad

Comunicado de la Policía Córdoba 

En referencia a los hechos presentados en el corregimiento Puerto Colombia de San José de Uré, el Departamento de Policía Córdoba se permite informar:

– Hacia las 5 de la tarde en la finca Villa Horizonte del corregimiento en mención se reporta el hallazgo de 3 cuerpos sin vida.

– La Fuerza Pública se desplazó de inmediato al sector con el fin de adelantar acciones de recolección de información y evidencia física con el fin de esclarecer móviles y posibles autores del hecho.

Publicidad

– Una de las víctimas se identifica como John Jairo Velarde Andica de 46 años. Las otras dos personas aún están sin identificar.

– A esta hora, unidades del Ejército Nacional y la Policía despliegan capacidades en la zona con el fin de adelantar controles y garantizar la seguridad.

– Un componente especial del Escuadrón Móvil de Restitución ESMOR, Reacciones Ganaderas REGAN, Fuerzas de Control Territorial FUCOT, Tránsito y Transporte SETRA, Inteligencia Policial SIPOL e Investigación Criminal SIJIN, llegarán a la zona con el fin de adelantar acciones focalizadas para la contención de acciones delictivas.

– En el setor delinque la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Grupo Armado Organizado GAO ‘Clan del Golfo’.

Publicidad

– Se realizarán patrullas mixtas con Ejército y Policía en la zona rural para ejercer control y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales.

– La Policía Nacional rechaza estos hechos y hace un llamado a la denuncia ciudadana y el suministro de información con absoluta reserva para esclarecer estos hechos lamentables.

Gobernador habló duro

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba se refirió a los hechos de sangre presentados en San José de Uré y exhortó a las autoridades militares y de policía a redoblar esfuerzos para que estos crímenes no queden en la impunidad.

Publicidad

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad