CaribeJudicialNacional

Conductor denunció que fue atacado a piedras en Tasajera para obligarlo a detenerse

Un conductor de tractocamión aseguró que fue atacado a piedras por varias personas, cuando se movilizaba por la vía Ciénaga-Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera.

Publicidad

El afectado aseguró que lo sucedido, muy cerca del sitio donde el 6 de julio explotó un camión que era saqueado y que dejó el trágico saldo de 45 muertos.

El denunciante critica el comportamiento de los pobladores del corregimiento de Tasajera, Magdalena, expresando textualmente que “no cogen escarmiento estos sinvergüenzas”.

No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, desmintió esta versión y precisó que fue una reacción que tuvo la comunidad al ser embestida por el camión que se negó a detenerse, a pesar de que la carretera permanecía bloqueada por una protesta ocurrida el pasado 26 de julio.

“Inicialmente nos reportaron un supuesto intento de hurto a un vehículo de carga, pero al verificar con el propio conductor, descartamos esa posibilidad ante su negativa de querer entregar una declaración oficial de lo que pasó”, manifestó el coronel Solarte.

Publicidad

Lo que sí establecieron las autoridades es que en el sitio que ocurrió este hecho un grupo de hombres y mujeres se encontraba protestando por los problemas de servicios públicos que venía padeciendo el pueblo.

“Los manifestantes les expresaron a las patrullas que el conductor de este camión aceleró el vehículo y varios tuvieron que lanzarse a un costado de la carretera para no terminar arrollados. Lamentablemente eso provocó la ira de la gente que arremetió contra el camión en movimiento”, añadió el alto oficial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad