CórdobaMontería

Congresista Erasmo Zuleta celebró la derogación del decreto que privatizaba el ICA

El senador cordobés, Erasmo Zuleta, descubrió y denunció hace dos meses el Acuerdo 002 de 2020, expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), donde se pretendía autorizar a terceros particulares para ejercer funciones administrativas que corresponden de forma inherente al instituto.

Publicidad

Este lunes se conoció la derogación de este acuerdo por parte del ministro de agricultura, Rodolfo Zea y gracias a la presión que ejerció la opinión pública.

“El Ministro honró su palabra y le cumplió a los campesinos de Colombia”, celebró el congresista Zuleta.

En ese sentido, el legislador había advertido que; “si se toma el presupuesto vigente a noviembre 2019 y la ejecución del ICA a diciembre del mismo año, la institución dejó de ejecutar más de 60 mil millones de pesos y por eso es importante trabajar para que estos recursos, que se dejaron de invertir, sean ejecutados con eficiencia y tengan un impacto real en los campesinos. Solamente en el programa Prevención y Control de Enfermedades y Plagas e Inocuidad, la institución dejó de ejecutar recursos por 42 mil millones de pesos”.

Zuleta dijo que ese el actuar por el que se ha destacado el cordobés Rodolfo Zea en todos los escenarios donde ha estado, firmeza, franqueza y rectitud.

Instó al Ministro a trabajar para fortalecer las entidades del sector y hacerlas más eficientes y cercanas a la ciudadanía.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad