CórdobaJudicial

Confirmaron condena de 21 años a abogados vinculados al Carrusel de la Educación  

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena a 21 años y seis meses de prisión contra el abogado Álvaro Antonio Narváez Llorente, por el carrusel de la Educación en Córdoba, por el cual se realizaron pagos irregulares de pensiones para profesores por más de 80 mil millones de pesos.

Publicidad

Por el mismo caso, el Tribunal también confirmó la condena de 18 años y siete meses de prisión contra el también abogado, Albeiro Ramón Mangones Figueroa.

La Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa manifestó que, “luego de la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, en sentencia de primera instancia, emitida por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Bogotá el 18 de marzo de 2019, se condenó a Narváez Llorente y Ramón Mangones como determinadores penalmente responsables de los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía a favor de terceros y prevaricato por acción”.

De igual forma, se indicó que, “un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación demostró que, los dos condenados presentaron poderes falsos y documentos que simulaban resoluciones expedidas por la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba, en las que supuestamente se reconocían modificaciones y beneficios pensionales a algunos empleados del magisterio”.

Finalmente, el comunicado señala que el ente investigador evidenció ante el despacho judicial que los abogados hoy condenados suministraron los documentos falsos con los que se lograron fallos a favor de los supuestos beneficiarios.

Publicidad

Cabe destacar que, en la sentencia, el Tribunal confirmó la imposición de multa de más de 11.383 millones de pesos contra Narváez Llorente y de 990 millones de pesos contra Mangones Figueroa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad