CórdobaCoronavirusMontería

CAMU de La Granja ofrecerá atención médica domiciliaria a paciente

 Ante la polémica que se ha originado por la presunta desatención del CAMU de La Granja hacia un habitante de calle, a quien según los familiares, trabajadores del centro de salud habrían sacado sin terminar de recibir la atención médica, el gerente de la institución, Marcos Tamara, rechazó las acusaciones y aseguró que le ofrecerán atención medica domiciliaria al paciente, con la mediación de ChicaNoticias.

Publicidad

En entrevista con ChicaNoticias, Tamara sostuvo que al paciente se le entregó toda la atención médica posible para un caso sospechoso de Covid-19, sin embargo, el señor Nicanor Yánez “se mostró poco colaborador, agrediendo incluso a una auxiliar de enfermería”.

Aseguró que –personalmente- se comunicó con la familia del paciente y le dijeron que “era poco probable que pudieran albergarlo  en la casa familiar porque su condición podrían perjudicar a otras dos  personas mayores que viven en la casa”.

El médico añadió que al señor Yánez le dieron la alta médica y él se fue, sin entregar la bata de bioseguridad que les colocan a los pacientes.

“En ningún momento vamos a echar a un paciente, eso no corresponde a nuestros principios. El señor se negó a quitarse la bata y abandonó el recinto”, precisó.

Publicidad

Aunque el doctor Tamara desconoce algunos detalles que dan los familiares sobre el hecho, les tiene plena confianza a sus funcionarios y resaltó que el paciente “mostró ciertas incoherencias al hablar, por lo cual su credibilidad está en duda”.

En relación con la prueba Covid, Tamara dijo que el paciente mostró mejoría por eso se le dio el alta y los resultados no han llegado por la misma demora que tienen las EPS.

“Aunque el paciente mostró mejoría, si tiene cualquier recaída  puede regresar a nuestro CAMU, donde se le dará atención médica de calidad”, acotó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad