CórdobaCoronavirusMontería

Acusan al CAMU de La Granja de lanzar a la calle a paciente con síntomas de Covid-19

Será en la Personería de Montería donde finalmente se dirima la realidad de lo sucedido en contra de Nicanor Yánez, un habitante de calle, que debió ser ingresado al CAMU de La Granja por presentar síntomas asociados al coronavirus.

Publicidad

La familia denuncia que sin haberles presentado alguna prueba, lanzaron al señor a la calle, que ya llevaba dos días tirado en el andén, en las afueras del hospital, cuando sus parientes fueron avisados de lo que sucedía.

Valeria Pardo, sobrina del paciente, le narró a ChicaNoticias, que a pocos días de haber ingresado al señor al CAMU, desde la institución los llamaron para decirles que debían darle el alta médica al señor Nicanor, “porque era un peligro para la sociedad y habría agredido física y verbalmente a los trabajadores del centro de salud”.

Esta versión es poco creíble para la familia Pardo, ya que Nicanor “está muy mal físicamente y sería poco probable que pudiera agredir a alguien”.

Pardo explicó que, siempre se mantuvieron en contacto con el CAMU, y cuando les dijeron que tenían que sacarlo del hospital, la familia les indicó que debían esperar a recibir las pruebas antes de entregarlo, ya que en la casa familiar hay dos personas mayores con enfermedades preexistentes.

Publicidad

No obstante, desde la gerencia del CAMU habrían llamado a la Casa de Justicia, acusando a la familia de abandono.

Lo que nadie tiene claro, es como el señor Nicanor terminó en la calle. Según la sobrina, Nicanor reportó que entre dos camilleros lo lanzaron en la calle, incluso con la ropa de bioseguridad que llevaba puesta y la gerencia del centro de salud asegura que el paciente se les escapó. “Esta versión es poco creíble para la familia,  debido a que nunca los llamaron para reportarles la huida del hombre”.

Tratando siempre de mantener el equilibrio informativo, ChicaNoticias conversó el gerente del CAMU de La Granja, Marcos Tamara y éste aseguró que “desde que ingresaron al habitante de calle la familia se habría desentendido, negándose a atender las llamadas”, versión que también fue desmentida por Valeria Pardo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad