CórdobaJudicial

Tres asesinatos y decenas de familias desplazadas en San José de Uré

Durante la madrugada de este lunes, específicamente a las 2 de la mañana, un grupo armado ingresó hasta la vereda la Cabaña, corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré en Córdoba, asesinando a tres miembros de una misma familia y obligando a todos los residentes a abandonar sus casas.

Publicidad

Según reportaron los afectados, quienes a esta hora se desplazan hacía otros municipios, el grupo armado ilegal entró a las viviendas campesinas, hurtaron los celulares, artículos y prendas de valor y amenazaron con mochar las cabezas de los habitantes de la comunidad.

En el sitio fueron asesinados una anciana, su esposo y la nieta de ambos,  por razones que aún resultan desconocidas.

“Dieron la orden de desocupar la vereda. Dijeron que no quieren a nadie allá”, aseguró una fuente.

La Fundación Social Cordoberxia denució que en el sur de Córdoba se está reacomodando la agenda y estructura delincuencial, debido a las recientes bajas dadas por la fuerza pública contra la estructura criminal “Clan del golfo”, señalando a ciudadanos rurales y urbanos de ser “sapos del ejército”.

Publicidad

Advierten que el paramilitarismo en el sur de Córdoba pretende “ajustar cuentas” contra quienes ellos creen “colaboran con la ley”.

Requieren al Ministerio del interior, a la Defensoría del pueblo, a la Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, requerir medidas preventivas ante posible retaliación contra la sociedad civil por parte del “Clan del Golfo”.

Como se recordará el pasado mes de mayo fue asesinado alias “Caballo” y en este mes fue asesinado alias “Pollo Gordo”, ambos mandos reconocidos del mencionado grupo irregular en el sur de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad