CórdobaCoronavirus

Inauguraron nueva UCI en el Hospital San Diego de Cereté

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que quedó formalmente inaugurada una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Diego de Cereté, dotada con 8 camas para el manejo de pacientes Covid-19.

Publicidad

Del total de camas, 6 serán de cuidados intermedios, explicó Benítez.

“Llegaremos a 27 en total, para lo cual el Gobierno nacional se comprometió a financiar las obras de infraestructura, pues ya los equipos los adquirió la gobernación”, agregó.

Publicidad

El mandatario departamental sostuvo que seguirán trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, fortaleciendo la red pública y mejorando la oportunidad diagnóstica.

“Hacemos un llamado a los cordobeses a la responsabilidad social y a la consciencia ciudadana”, precisó.

Al acto asistió el Alcalde de Cereté, Antonio Rhenals Otero;  el Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez,  La agente interventora del Hospital San Diego, Sandra Jaramillo, y de manera virtual el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal.

Por otra parte, la interventora de la ESE, Sandra Milena Jaramillo, designada por la Supersalud, agregó que la ESE hizo una inversión de 1.520 millones de pesos en la infraestructura, que incluye las UCI, tres consultorios y la adecuación de las urgencias respiratorias. Igualmente, se conformó el talento humano necesario para atender a los
pacientes en las UCI, que está integrado por cuatro intensivistas, 24 auxiliares de enfermería, 5 enfermeras jefe, 7 fisioterapistas, 4 médicos generales, una nutricionista y una psicóloga.

El hospital también adquirió un equipo de Rayos X portátil, un sistema de monitoreo de gasto cardiaco, un video laringoscopio, dos electrocardiógrafos, una central de monitoreo, dos carros de medicamentos, un carro de paro, cuatro tensiómetros, dos sillas de ruedas, 14 fonendoscopios para adulto, 22 muebles de oficina y siete
equipos de cómputo, entre otros equipos, con una inversión de 212 millones de pesos.

Además de los cinco ventiladores, el hospital ha recibido de la Gobernación de Córdoba 27 camas, 27 monitores y 8 succionadores.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad