CórdobaPolítica

Gobierno Nacional garantizó los recursos para la intervención definitiva de la vía Santa Lucía- Moñitos

La senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, informó que el Gobierno del Presidente Iván Duque garantizó, mediante el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, recursos por 190 mil millones de pesos a partir del año 2021, para la intervención definitiva de la vía Santa Lucía- Moñitos.

Publicidad

 “Con el DNP, Ministerio de Hacienda y el Pacto de Morrosquillo se garantizan recursos por 190.000 millones de pesos a partir del 2021, para la intervención definitiva de la vía Santa Lucía-Moñitos. Gracias Presidente Duque”, señaló la senadora.

El Pacto de Morrosquillo es un plan de inversión estratégico del Gobierno Nacional, donde la Nación aporta el 70% de los recursos para las obras y los municipios y departamentos el 30%.

Santa Lucía – Moñitos es una vía terciaria de 55 kilómetros,  importante para el desarrollo agropecuario y turístico del departamento de Córdoba.

“El Gobierno del Presidente Duque sabe la importancia de esta vía para la región, aquí tenemos un corredor agropecuario y turístico que necesitamos desarrollar en Córdoba. Por eso, en la actualidad se están interviniendo los puntos críticos con recursos del Invías por 10 mil millones”, precisó Chagüi.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad