CaribeCoronavirusNacional

Denuncian que funcionarios de Sucre-Sucre siguen disfrutando de fiestas y parrandas

Mientras que a la población en general se le exige acatar las medidas, aislarse, respetar la cuarentena y hasta se les imparte multas por incumplirlas, algunos funcionarios públicos y miembros de la policía, violan las normas  flagrantemente y hasta alardean de eso en las redes sociales.

Publicidad

Ocurrió en el municipio Sucre, del departamento de Sucre, donde en horas de la tarde y noche del domingo 26 de julio se celebró un cumpleaños en la calle Ayacucho.

Se trata de la residencia de Hugo Vega Herrera, jefe de presupuesto de Sucre-Sucre, y entre sus invitados estuvo el inspector de Policía Nacional, David Hoyos Ribón, quien se encarga de realizar los operativos en los barrios para evitar las fiestas y las aglomeraciones.

En entrevista con El Heraldo,  el Inspector de Policía dijo estar muy tranquilo, “porque él no ha violado la cuarentena, él estaba en el cumpleaños de una vecina de toda su vida, que vive al lado de su casa y quien lo invitó a una cena, un compartir y se tomó una foto”.

“Yo me tomo foto con quien quiera. Allí no había aglomeración de gente y tampoco hubo bebidas embriagantes, y yo coloqué la foto en mi estado y la tomaron para armar un drama. Nadie me quita la facultad y la propiedad de tomarme una foto con alguien que cumpla año”.

Publicidad

El medio de comunicación intentó conocer la versión del jefe de presupuesto, Hugo Vega, pero no respondió las tres llamadas que le realizaron y tampoco respondió el mensaje de whatsaap que se le pasó.

Por su porte los defensores de Derechos Humanos en Sucre, Pedro Geney y Rodrigo Ramírez, a través de sus cuentas de Twitter expresaron su malestar por esta situación, que se registra justo en momentos en que los casos de contagio de coronavirus en ese municipio se han disparado.

“Es indignante lo que ocurre en el Departamento de Sucre, mientras la Policía judicializa a ciudadano de los sectores humildes y populares, en el municipio de Sucre-Sucre los funcionarios se mantienen de fiesta”, dijo Ramírez.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, sostuvo que se enteró de esto a través de redes sociales, los uniformados fueron al sitio y ya todas las luces estaban apagadas, y les comentaron que solo hubo el compartir de una torta, por lo que no hubo aplicación de comparendo.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad